Información y consejos

10 alimentos que ayudan a perder peso

Entre el confinamiento, el estrés y los viajes a la cocina, no será extraño que te encuentres con unos kilos de más. No hay problema, porque con estos 10 alimentos que ayudan a perder peso, no tardarás en ponerte en forma.

En la actualidad, hombres y mujeres se han interesado en identificar cuáles son los grupos alimenticios que son más convenientes a la hora de bajar peso. En la década de los 90, muchos pensaban que la clave de perder peso, se encontraba en comer menos carbohidratos. Sin embargo, se ha demostrado que un equilibrio de todos los grupos alimenticios en porciones moderadas, es la verdadera fórmula para lograr el objetivo de pérdida de peso. Aquí podrás encontrar 10 alimentos que ayudan a perder peso en poco tiempo.

Avena

La avena es un alimento rico en fibra con múltiples beneficios para el organismo. Este alimento está recomendado para ser tomado en la primera comida del día, ya que tiene un equilibrio ideal de vitaminas y minerales. Además es rico en calorías, por lo que es capaz de aportar la energía que necesitas en la rutina diaria o para realizar cualquier tipo de actividad física de alto impacto.

avena para perder peso
La avena es uno de los alimentos más recomendados para una dieta de pérdida de peso

La avena pertenece a los alimentos de la familia de los cereales, estimula la digestión y posee una gran versatilidad en el momento de su preparación. Una de sus presentaciones más apropiadas para tener una importante pérdida de peso en poco tiempo es la avena diluida en agua (o agua de avena). Ésta es una bebida que puedes consumir durante el transcurso del día, mantendrá tu cuerpo hidratado y consumiendo una gran cantidad de fibra que mantendrá tu sistema digestivo en óptimas condiciones.

Pescado

Los alimentos ricos en proteínas son los más importantes a la hora de perder peso. Uno de los alimentos más recomendables por su riqueza en proteínas es el pescado. Éstos no sólo poseen un mayor porcentaje proteico, sino que a su vez tienen un conjunto de vitaminas, minerales y calorías para la buena formación del cuerpo.

beneficios del pescado para perder peso
El pescado no debe faltar en tu dieta para perder peso – Foto: Cocina Fácil

Huevos

Los huevos son sin duda uno de los alimentos más recomendados para perder peso. Con ellos es posible complementar cualquier plato, logrando que tenga la porción de proteína y calorías que necesitas. Los huevos son ricos en proteínas, además de tener un apropiado contenido de calorías y grasas saludables que aportan una sensación de saciedad y satisfacción.

Legumbres

Las legumbres son todos aquellos alimentos que pertenecen a la familia de los granos (lentejas, garbanzos o alubias, entre otros). Este alimento es uno de los favoritos para todas aquellas personas que no sólo se encuentren en su periodo de adelgazar, sino que se encuentran en una rutina diaria de ejercicio de gran rendimiento.

Al consumir legumbres obtendrás un alimento rico en fibras y proteínas. Los granos aportan una gran sensación de satisfacción, además de reducir el apetito. Sin embargo, en ocasiones pueden provocar gases, por lo que se recomienda realizar su ingesta en pocas cantidades y entre días.

Frutas

Si bien es cierto que las frutas tienen un alto contenido de azúcar, éstas son necesarias para la pérdida de peso. Éste es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria, gracias a que no poseen ningún porcentaje de grasa y a que poseen un alto contenido de Vitaminas A, B, C, D y E.

Frutas para perder peso
Recuerda que la fruta es esencial para mantener una buena salud – Foto: Eroski Consumer

Yogurt

Éste es otro de los alimentos para perder peso más utilizado en la actualidad. El yogurt es un producto lácteo con un contenido de bacterias de carácter probiótico que ayudan a mejorar el funcionamiento de todo el sistema digestivo, evitando que este pase por periodos de inflamación, estreñimiento o impulsor de la hormona de la obesidad.

Pechuga de pollo

Especificamos en este área del pollo ya es la que contiene la menor cantidad de grasas y tiene un alto contenido en proteína. Como ya hemos mencionado, las proteínas son el elemento fundamental para la pérdida de peso, gracias a que trabajan en el incremento del metabolismo y formación del tejido muscular.

recetas con pechuga de pollo
Recuerda que la pechuga es la parte más recomendada del pollo para perder peso – Foto: Receta Cubana

La pechuga de pollo te aportará una gran cantidad de proteína a tu organismo. Además, es un alimento que puede ingerirse en distintas presentaciones, siendo su versión a la plancha la más recomendable para lograr esa pérdida de peso que tanto se está buscando.

Frutos secos

Uno de los principales problemas al momento de identificar alimentos para adelgazar, es identificar aquellos que se pueden ingerir entre comidas. Si merendamos, es necesario que sea una comida rica en proteínas pero baja en calorías, y estas características la poseen los frutos secos.

Estos frutos pueden ser el cacao, las nueces, las almendras, los cacahuetes o frutas deshidratadas, entre otros. Es necesario cuidar la cantidad que se consuma de estos frutos, ya que son altos en calorías y el exceso puede causar el efecto contrario al de perder peso.

Verduras verdes

Este tipo de verduras son capaces de complementar la comida o la cena. La verdura tiene la capacidad de saciar el apetito con pocas porciones, además de ser ricas en vitaminas, calcios y minerales. Además, poseen grandes propiedades antioxidantes.

recetas de espinacas
Las espinacas son unas de las verduras más recomendadas para la pérdida de peso – Foto: ThermoRecetas

Una de las verduras verdes más recomendables para bajar de peso son las espinacas. Antes de ingerirlas, deben ser muy bien lavadas. Es recomendable evitar incorporarles aderezo y se aconseja complementarlas con cualquier otra verdura de tu agrado.

Semillas de chia

Estas semillas son reconocidas a nivel mundial como un súper alimento. Una pequeña porción de estas semillas te puede aportar más de 10 gramos de hidratos de carbono y 9 gramos de fibra.

Al ser una gran fuente de fibra se convierte en un alimento indispensable para la pérdida de peso, no sólo por sus beneficios al sistema digestivo, sino también por su ayuda a la formación adecuada del tejido muscular. Muchas personas ingieren las semillas de chia en forma de bebida, diluyendo una cucharada en un vaso de agua. Consumirlas de forma diaria puede garantizar una pérdida de peso considerable en menos de un mes.

Cómo podrás observar, es posible identificar distintos tipos de alimentos que ayudan a perder peso y a adelgazar. Lo importante es que puedas reconocer qué alimentos van acorde con tu tipo de metabolismo, además de acompañarlos con una ingesta apropiada de agua y una rutina de ejercicio que ayude a la pérdida de peso.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *