beneficios del aguacate
Información y consejos

10 beneficios del aguacate, la fruta de moda

En los últimos años se ha convertido en una de las frutas de moda. Ya sea comiéndolo solo, en guacamole o en ensalada, podrás notar desde el primer día los beneficios del aguacate.

El aguacate se ha convertido uno de los alimentos favoritos de las personas que desean adelgazar. Incluso hay quien lo utiliza como cosmético para piel o cabello. Por lo tanto, es momento de que conozcas los beneficios del aguacate para que lo incluyas en tu dieta.

Hay quien duda que el aguacate sea bueno para adelgazar por aquello de que tiene grasa. Lo que generalmente se ignora es que el porcentaje de grasa que el aguacate posee es vegetal, por lo que es genial para nuestro organismo.

Ayuda a adelgazar acelerando el metabolismo

La idea de que el aguacate engorda es un mito que se ha logrado diluir con el paso del tiempo. La grasa del aguacate nos otorga un número de calorías idóneo para establecer un buen ritmo en nuestra rutina de ejercicios. Expertos en nutrición han debatido muchas veces las facultades nutricionales del aguacate, reconociendo en la actualidad10 beneficios del aguacate, la fruta de moda que es un alimento sano que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos ayuda a adelgazar.

aguacate para adelgazar
El aguacate acelera el metabolismo – Foto: Practica vida

Te hace sentir saciado

Con simplemente medio aguacate sentirás una sensación de satisfacción durante un tiempo prolongado. Gracias a las características físicas del aguacate, se convierte en un alimento perfecto para saciar el hambre con pequeñas porciones. Además de poder comerlo solo, lo puedes incorporar como complemento en tus ensaladas y platos.

Promueve la desintoxicación de la sangre

El aguacate posee ácidos grasos saludables capaces de regular los niveles de grasa en la sangre. Sus propiedades nutricionales ayudan a desprender y a disolver las partículas de grasa que se encuentran en el cuerpo sanguíneo.

Mejora los sentidos

Esta fruta tiene un alto contenido de Omega 3, un componente que también se detecta en el pescado, y que ayuda a desarrollar y a agudizar los sentidos, tales como la vista y el tacto.

Beneficia el funcionamiento cerebral

Uno de los grandes beneficios del aguacate es que ayuda a mantener la agilidad mental, aumentando la capacidad de retención de los recuerdos a corto y largo plazo.

El aguacate suele ser el mejor amigo de los estudiantes universitarios. Además de ser una fuente de Omega 3, es rico en vitaminas E, D, C, A, K y B12. Todos estos elementos estos intervienen en el desarrollo del sistema cognitivo y nervioso.

Los beneficios del aguacate en el embarazo y la lactancia

Como ya sabrás, a alimentación durante el embarazo es esencial. Expertos en ginecología y nutrición han destacado al aguacate como uno de los alimentos más completos para tomar durante el embarazo.

aguacate en la lactancia
El aguacate es un alimento ideal durante la lactancia – Foto: Suavinex

El embrión podrá dotarse de todas las vitaminas mencionadas anteriormente durante la gestación. Durante la lactancia, el consumo de aguacate hace que la leche sea más completa.

Fortalece el sistema inmunológico

El aguacate promueve a la regulación de los triglicéridos en el organismo. Del mismo modo, su contenido balanceado entre fibras y vitaminas promueven la disminución de las grasas saturadas en el cuerpo.

El consumo adecuado de fibra y vitaminas previene numerosas enfermedades coronarias, cerebrovasculares y gastrointestinales. Al ingerir tus porciones de aguacate durante el día, garantizarás a tu organismo la prevención de este tipo enfermedades.

Ayuda a prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres de 40 a 60 años de edad. Para evitar esta enfermedad, se recomienda un consumo adecuado de folato, componente que se encuentra en el aguacate. A su vez, ésta es una vitamina eficaz para prevenir el cáncer de estómago, páncreas y el colon.

El aguacate como antidepresivo

El aguacate posee altos niveles de ácido fólico. Este componente es eficaz en los periodos de depresión, ya que el folato ayuda a prevenir la presencia excesiva de la homocisteína, compuesto químico que reduce la producción de dopaminas o serotoninas, las hormonas del bienestar.

Mantiene la piel hidratada

Desde hace tiempo se conocen las facultades hidratantes del aguacate. Gracias a ellas, el aguacate ayuda a que la piel se mantenga hidratada sin presentar excesos de grasa.

mascarilla de aguacate
Sí, esta clásica mascarilla está hecha de aguacate – Foto: vix.com

Por este motivo, se ha desarrollado un buen número de productos corporales que poseen ingredientes extraídos del aguacate. Los centros de belleza lo han utilizado a modo de mascarilla; la famosa mascarilla verde que tanto se ha visto en películas y series de televisión.

Mejora la salud de tu cabello

Al igual que el efecto hidratante que este fruto causa en la piel, el aguacate consigue extraordinarios resultados en el cabello. Gracias a su característica grasa, el aguacate logra hidratar cada una de las hebras de cabello con la que tiene contacto. De este modo, no sólo podrás recuperar la manejabilidad de tu cabello, sino que también tendrá un brillo extraordinario.

Como podrás observar, los beneficios del aguacate son incontables, tanto para la salud como para la imagen. Pero, principalmente tenemos que destacar que se trata de una fruta que es de gran ayuda para prevenir la aparición de células cancerígenas.

Sin importar la edad que se tenga, es importante hacer un consumo apropiado del aguacate. La grasa es un elemento necesario para el organismo y el aguacate es uno de los pocos frutos ricos en grasas saludables, pero, si nos pasamos, puede tener el efecto contrario y hacernos engordar.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *