Información y consejos

10 beneficios de las lentejas que te animarán a comerlas más a menudo

Aunque es un alimento que se va apreciando con los años, conseguir que tus hijos coman lentejas a veces puede ser algo complicado. Por eso te descubrimos 10 beneficios de las lentejas que te ayudarán a, al menos, intentar que las coman.

Que las lentejas son uno de los alimentos que generalmente asociamos como fuente de hierro es algo innegable a estas alturas. Pocos desconocerán el dicho aquel de “las lentejas, si quieres las comes y sino las dejas”. Y créeme, es mejor comerlas. Este alimento originario del suroeste de Asia ya se cultivaba y consumía hace 10.000 años en la zona del Eufrates. Y como es fácil de cocinar y las recetas son variadas, es buen momento para que conozcas estos 10 beneficios de las lentejas.

10 beneficios de las lentejas que debes conocer

1. Las lentejas contienen vitaminas como la A, B1, B6 y C, que tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.

2. Las lentejas mejoran el tránsito intestinal gracias a la fibra que contienen, por lo que ayudan a evitar el estreñimiento. Uno de los beneficios de su cantidad de fibra es que nos hace sentirn llenos durante más tiempo, además e que ayuda a prevenir la hipertensión.

3. El contenido en grasas de las lentejas es casi nulo, así que son muy útiles para el control de peso y en las dietas para adelgazar.

4. Su alto contenido en carbohidratos nos proporciona la energía suficiente como para cumplir con todas nuestras actividades del día.

5. Las lentejas ayudan a regular la glucosa en sangre, por lo que es un muy buen alimento para evitar la diabetes.

6. Las lentejas ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso gracias a las vitaminas del grupo B que contienen, por lo que influyen en el estado de ánimo.

7. También son ricas en minerales como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio, imprescindibles para nuestro organismo.

8. Las lentejas son muy fáciles de digerir, así que son muy recomendables para las personas que sufren de digestiones difíciles.

9. Las lentejas son ricas en proteína vegetal. Eso sí, para aportar todos los aminoácidos esenciales se recomienda combinarlas con un cereal en una misma comida. Por ejemplo, un plato de arroz con lentejas sería genial.

10. Por último, otro de los beneficios de las lentejas es que es un alimento muy económico y fácil de cocinar. Comerlas entre una y tres veces por semana es factible y muy sano.

Como puedes ver, los beneficios de las lentejas son múltiples y variados. Como hemos dicho en el último punto, también son muy económicas y fáciles de cocinar, por lo que te recomendamos que si no las has incluido ya en tu dieta, no tardes mucho en hacerlo.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *