Información y consejos

«Cenas para peques», recetas fáciles para niños durante el coronavirus

El coronavirus ha trastocado la vida y las rutinas de las familias españolas, pero las redes sociales sacan su lado más positivo para ayudar y hacer más llevaderos estos días de cuarentena obligatoria. Todas las mañanas, a las 12:00, la cuenta de Instagram «Cenas para peques» ofrecerá una receta nueva para cada día.

Hasta ahora, muchas familias no hacían un uso excesivo de la cocina, porque los niños se quedaban al comedor escolar y los mayores comían fuera de casa o en el propio trabajo. Pero ahora, a marchas forzadas, no serán pocos los que tendrán que aprender a cocinar, organizar menús semanales para toda la familia y, sobre todo, planificarse para lograr una dieta sana y equilibrada.

No te agobies estos días pensando qué cocinar para los niños

Por eso, hay quien utiliza las redes sociales como plataforma para llegar a todas esas familias y «echarles un cable» en estos tiempos difíciles.

María Marín, desde su cuenta @Cenasparapeques, es un ejemplo de ello y, a través de Instagram, comparte cada día los menús que prepara para sus 4 hijos y da consejos y tips de organización para que todos podamos salir airosos de esta difícil tarea.

Para María, «se trata de ser, ahora más que nunca, ingeniosos en la cocina. De nada sirve llenar nuestra despensa de latas y envasados, si luego no sabemos darles salida y planificar las recetas. Además, tenemos que cuidar de los niños, teletrabajar y sacar tiempo para cocinar, por lo que no nos sobra tanto tiempo y tenemos que organizarnos».

Las tortitas gustan a pequeños y mayores – Foto: @Cenasparapeques

Ideas para salir airoso en la cocina en estos días de encierro

El principal consejo que ofrece María es amortizar el tiempo en la cocina. Si cocinamos un poco de arroz, mejor añadir dos puñados de más, que luego guardaremos en la nevera como complemento de otra receta.

Otra opción es realizar, lo que ella llama, elaboraciones 2×1, esos guisos grandes de carne picada a modo salsa boloñesa que nos sirven para un plato de pasta o unos calabacines rellenos. O incluso un cocido, puede dejarnos unos garbanzos extras para hummus, falafel o unas hamburguesas.

Y por supuesto, ya que no podemos estar saliendo todo el día a la compra, tenemos que aprovechar todos los alimentos, «aquí no se tira nada», por eso María enseña cómo aprovechar unos restos de pescado o incluso unas sobras de alubias.

Ahora toca cocinar más sano que nunca

No olvidemos que ahora nos vamos a mover menos, pasamos del salón a la cocina y el aburrimiento puede engañar incluso a nuestra sensación de hambre. Toca cuidar nuestra alimentación y preparar elaboraciones más saludables.

Por este motivo, María se esfuerza cada día por ofrecer ideas donde la verdura ocupa protagonismo. Ya sea con productos congelados o con latas de conserva se puede hacer una rica sopa de tomate, una crema de champiñones o unas hamburguesas de espinacas.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *