Pasta,  Recetas Thermomix

Ensalada de pasta con pollo y salmón en Thermomix (y sin ella)

Dicen que estamos en invierno. Dicen. Será en otras partes de España, porque aquí donde estamos nosotros estamos en tiempo casi veraniego. Y eso invita a hacer comidas frescas y sanas, para no pasar más calor. Por eso os traemos esta receta de ensalada de pasta con pollo y salmón en Thermomix, y también la versión sin Thermomix.

Se acerca el verano, y con él, todo lo que conlleva. Que si ropa ligera, operación bikini, bronceado, planificación de vacaciones… No hay época más bonita del año que esa. Una de las cosas que trae es el cambio de hábitos, cambiamos los platos de cuchara por platos más ligeros y ensaladas. Nosotros os queremos dejar una que, desde que la descubrimos, se ha convertido en habitual en nuestra dieta. Es la ensalada de pasta con pollo y salmón en Thermomix. Pero atención, también os vamos a decir cómo podéis hacerla con ella, que es muy sencillo.

De momento, esta receta que compartimos con vosotros es para la Thermomix TM5, que ahora que han anunciado la nueva Thermomix, estamos a la espera de saber qué cambios va a traer en las recetas.

Ensalada de pasta con pollo y salmón en Thermomix

Buenísima ensalada de pasta con pollo y salmón en Thermomix, ideal para el verano y otras épocas de mucho calor. Y perfecta para control de peso. Vamos, un plato genial para la operación bikini.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo total20 min
Plato: ensalada de pasta con pollo y salmon
Cocina: Mediterranean
Keyword: ensalada de pasta con pollo y salmón
Raciones: 6 raciones
Calorías: 376kcal

Ingredientes

  • 8-10 hojas de albahaca fresca
  • 2 ramitas de orégano fresco (sólo las hojas)
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 20 gramos de zumo de limón
  • Media cucharadita de sal
  • 300 gramos de agua
  • 200 gramos de pechuga de pollo sin piel salpimentada y en dados
  • 200 gramos de salmón fresco sin piel ni espinas salpimentados y en dados
  • 320 gramos de espirales de pasta seca
  • 120 gramos de maíz en conserva escurrido

Elaboración paso a paso

  • Empezamos con la vinagreta. Ponemos en el vaso la albahaca y el orégano, picamos 3 segundos a velocidad 7 y bajamos al fondo del vaso con la espátula.
  • Añadimos el aceite de oliva, el zumo de limón (básicamente, el zumo de un limón grande o de dos pequeños) y media cucharadita de sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y retiramos a un bol.
  • Ponemos los 300 gramos de agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma en su sitio. Ponemos el pollo salpimentado , tapamos el Varoma y programamos 9 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
    Aprovechamos este tiempo para poner a hervir el agua para la pasta en una olla.
  • Colocamos la bandeja Varoma y ponemos el salmón salpimentado. Tapamos de nuevo el Varoma y programamos 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
    Ponemos a cocer la pasta en la olla con el agua y regulamos de sal al gusto.
  • Cuando ya tenemos el pollo y el salmón listos, colamos la pasta y la aclaramos con agua fría. Escurrimos.
    Ponemos la pasta en un bol, le añadimos el pollo y el salmón, la vinagreta y el maíz. Podemos servirlo o guardarlo en la nevera.

Como puedes ver, se trata de una receta muy sencilla y que tienes lista en apenas 20 minutos si la haces con Thermomix. Ahora… ¿y si la queremos hacer sin Thermomix?

¿Cómo hacer esta ensalada de pasta sin Thermomix?

Si te has dado cuenta, la receta no requiere el uso de la Thermomix para prácticamente nada. La pasta la cocemos en una olla aparte, el maíz simplemente es escurrirlo del bote y servir. Sí que es cierto que con la Thermomix cocinamos el pollo y el salmón al vapor y hacemos la vinagreta.

La vinagreta es realmente sencilla de hacer. Con cualquier batidora que tengas en casa la tienes hecha en unos segundos. Primero pones la albahaca y el orégano, picas unos segundos, y después ya añades el zumo de limón, el aceite y la media cucharadita de sal. Fácil y sencillo.

El pollo y el salmón los puedes hacer a la plancha o cocinar al vapor. No sé qué tendrás en casa para cocinar al vapor, la verdad es que el Varoma de la Thermomix facilita mucho este proceso. Una amiga me comentó hace poco que ella cocinaba al vapor con esta olla para el microondas, que es baratísima y va genial. Encima es fácil de limpiar, así que, si ella nos la recomienda, nosotros os la recomendamos con total seguridad. Es una persona de nuestra total confianza.

Ahora lo que esperamos es que disfrutéis de esta ensalada de pasta con pollo y salmón y que nos cuentes qué te aparecido. Y si te animas a enviarnos alguna receta, será bienvenida.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *