Postres,  Recetas Thermomix

Receta de galletas de avena y coco en Thermomix

¿Qué tendrán las galletas que a todo el mundo gustan? ¿Será lo fáciles que son de comer o su sabor? Sea lo que sea, aquí estamos para traeros recetas fáciles. Así que hoy os ofrecemos una deliciosa receta de galletas de avena y coco en Thermomix, para que disfrutes de unas galletas sanas y fáciles de hacer.

¿Cómo llevas el confinamiento? ¿Se te está haciendo muy cuesta arriba? ¿Estás yendo mucho a la nevera? Recuerda que lo que tienes es aburrimiento, no hambre. Aunque bueno, en el caso de que realmente sea hambre, lo suyo es ofrecerte recetas sanas. «Pero es que estás dándome una receta de galletas». ¿Es que no hay galletas sanas? Por supuesto que sí, como las que puedes hacer con esta receta de galletas de avena y coco en Thermomix. ¡Buenísimas!

Unas deliciosas galletas sanas en Themomix ya que su base es la avena

¿Sabías que uno de los beneficios de la avena es que es genial para la pérdida de peso? Al ser una fuente de carbohidratos de absorción lenta, la avena consigue saciarte durante más tiempo, así que eliminan las ganas de comer otros alimentos.

Ese es uno de los beneficios de comer avena, hay muchos otros. La idea principal es desterrar ese concepto de que no hay galletas sanas, porque las hay. En el caso de la avena, tenemos que pensar que es un cereal un tanto insípido y que puede costar de comer «a palo seco», pero en forma de galleta, en porridge o cualquier otra comida, se hace gustosa y es genial.

Además, en esta ocasión, hemos quitado un poco de azúcar sobre la base de la receta original ya que creemos innecesaria tanta azúcar, siendo unas galletas que llevan coco. De hecho, generalmente las tomarás acompañadas de café o leche con cacao, que ya le darán su parte de sabor. La verdad es que la Thermomix y sus recetas son una maravilla, pero en ocasiones pecan de exceso de azúcar o aceite, así que trabajaremos en ello.

Receta de galletas de avena y coco en Thermomix

Esta receta es muy fácil de hacer, apenas te va a llevar media hora, incluyendo el horneado. Necesitarás Thermomix (evidentemente) y papel vegetal para el horno. En cuanto al resto de productos, lo más raro que vas a necesitar es coco rallado, copos de avena y azúcar vainillado, por lo que si tienes estas dos cosas, ya te puedes poner manos a la obra.

Receta de galletas de avena y coco en Thermomix

Unas galletas sanas y fáciles, que apenas te llevarán media hora
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción20 min
Plato: merienda, postres
Cocina: Mediterranean
Keyword: galletas de avena, galletas de avena y coco, galletas sanas, galletas thermomix
Raciones: 15 galletas
Cost: 2 euros

Equipment

  • Thermomix
  • Horno
  • Papel vegetal

Ingredientes

  • 130 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de copos de avena
  • 60 gramos de harina de repostería
  • 60 gramos de coco rallado
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar vainillado
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 170 grados. Forramos una dos bandejas con papel vegetal, que es donde pondremos las galletas.
    Si por alguna de aquellas no tienes dos bandejas, hazlo en la misma en dos tandas, no hay problema. Incluso si haces las galletas muy grandes, podrían caberte en una.
  • Encendemos la Themomix e introducimos en el vaso los 130 gramos de mantequilla, el azúcar moreno, la cucharada de azúcar vainillada y el huevo. Programamos 30 segundos a velocidad 3.
  • Añadimos a la mezcla los copos de avena, el coco rallado, la harina para repostería, el bicarbonato, la sal y la levadura químca.
    Mezclamos durante 40 segundos a velocidad 4.
  • Es el momento de hacer las galletas. Con la espátula de la Themomix, sacamos una "bola" de mezcla y con las manos (viene bien llevarlas húmedas), las aplanamos, haciendo la forma de la galleta.
    Las colocamos en la bandeja de horno. Es conveniente dejar una separación de unos 5-8 centímetros entre cada galleta, ya que crecen.
  • Horneamos durante 10 minutos a 170 grados. Si al final hemos tenido que hacer dos tandas de galletas, pues serán 20 minutos en total.

Notas

En la receta original, la cantidad de azúcar es de 75 gramos. Hemos querido reducir el uso de azúcar, pero tú mejor que nadie sabes lo que te gusta. Nuestro consejo es que las pruebes con ambas medidas y decidas. 
Por otro lado, toma nota que las galletas salen un poco blandas. No te preocupes por eso, son así.

¿Te has dado cuenta de lo fácil que es hacer galletas sanas? Con estas galletas de avena y coco en Thermomix, te asegurarás de tener una merienda casera y con la que vais a disfrutar en casa. Además de poder hacerlas con tus hijos, que se divertirán dándoles forma.

Por cierto, si el coco no te va mucho o quieres probar otras variedades de galletas sanas de avena, puedes probar con nuestra receta de galletas de avena, plátano y chocolate, que también están tremendas.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *