Postres

Receta de bizcocho de naranja natural, rápido y fácil

Con lo fácil que es hacer un buen desayuno en casa y dejarnos de comprar comida ultraprocesada, y lo poco que lo hacemos. Vamos a hacerlo sencillo para ti, ya que con esta receta de bizcocho de naranja natural, vas a tener un buen desayuno (o merienda) con un sabor espectacular. Además, es muy fácil de hacer y bastante rápido, así que te vas a motivar enseguida.

Cuando vas al supermercado te encuentras con una gran variedad de productos para el desayuno que, aunque tienen un envoltorio muy chulo y llamativo, realmente no son del todo buenos para nuestra salud. Además, si lo pensamos, hacer una coca o un bizcocho es realmente fácil y rápido. Seguro que cuando pruebes esta receta de bizcocho de naranja natural, te engancharás a cocinar más y empezarás a comer mejor.

La naranja, una fruta con múltiples beneficios

Uno de los motivos principales para compartir con vosotros esta receta de bizcocho porque la naranja es una fruta con un montón de beneficios para la salud y tiene muchos otros usos que en zumo, por supuesto.

Entre algunos de los beneficios de la naranja debemos destacar que tiene propiedades digestivas y flavonoides que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario. Gracias a su cantidad de vitamina C y calcio, también es buena para proteger los huesos y los dientes, e incluso es recomendable para personas con anemia y mujeres con menstruaciones abundantes.

Y si además la podemos aprovechar en un bizcocho que gusta a todos, ya tenemos un buen motivo para ponernos manos a la obra.

Receta de bizcocho de naranja natural

Un delicioso y esponjoso bizcocho de naranja que encantará a toda la familia
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo de reposo en horno5 min
Tiempo total50 min
Plato: merienda, postres
Cocina: española, Mediterranean
Keyword: bizcocho de naranja, naranja natural, recetas con naranja
Raciones: 15 raciones
Cost: 4 euros

Equipment

  • Horno
  • Batidora
  • Bol
  • Papel vegetal
  • Molde para el bizcocho

Ingredientes

  • 1 naranja de zumo
  • 2 vasos de harina de trigo
  • 1,5 vasos de azúcar blanquilla
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura

Elaboración paso a paso

  • Limpiamos muy, muy, muy bien la naranja, le quitamos los dos bordes, mantenemos la piel (o cáscara) y la picamos con la batidora hasta que quede bien picada y mezclada. Si lo haces con Thermomix, 10 segundos a velocidad 10.
  • En un bol, batimos los dos huevos y añadimos el vaso y medio de azúcar. Debes batirlos hasta que aquello quede como una pasta, cuesta un poquito, así que paciencia, piensa que estás haciendo ejercicio.
    Aprovecha este momento para poner el horno a calentar a 180 grados con la bandeja de rejillas a media altura.
  • Es el momento de espolvorear la harina de trigo a la masa que hemos hecho con el huevo y el azúcar. Mi consejo siempre va a ser tamizar la harina (pasarla por un colador) ya que así es más fácil que evites que se hagan grumos. Tras la harina, añadimos el sobre de levadura.
    Vuelve a mezclar todo otra vez hasta que tengas una masa sin grumos.
  • Una vez tengas la masa hecha, añade el medio vaso de aceite de girasol y la naranja picada. A partir de aquí, mezclar todo ya es más sencillo. Tienes que batir hasta que se te quede una masa cremosa.
  • Añade un poquito de aceite de girasol al molde y repártelo con un poco de papel de cocina o con un pincel de cocina, con lo que tengas. Ésto lo hacemos para que cuando añadamos el papel vegetal, se quede pegado al molde y evitemos disgustos innecesarios.
    Cuando ya tengas el papel vegetal bien puesto, echa la mezcla cremosa y espárcela por todo el molde, que quede repartida de forma uniforme.
  • Introduce al horno manteniendo los 180 grados en función de calentar arriba y abajo, y programa 30 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, pincha con un cuchillo en el centro del bizcocho de naranja y, si sale seco, ya tienes tu merienda lista.
    Deja reposar dentro del horno con la puerta entreabierta durante 5 minutos más. Pasado este tiempo, saca el bizcocho del horno y déjalo reposar al aire libre hasta que enfríe. Recomendamos cubrirlo con un paño limpio.

Como puedes ver, hacer esta receta de bizcocho de naranja natural es realmente sencillo. Apenas necesitas material más allá de un molde de silicona para bizcocho o de metal, una batidora, un horno (que tenemos todos) y ganas de hacer una merienda espectacular. La Thermomix no es necesaria, simplemente era más rápido hacerlo con ello.

Por cierto, si lo prefieres más dulce (al llevar cáscara de naranja puede amargar un poco), en vez de vaso y medio de azúcar, ponle dos vasos.

Si eres de esas personas a las que les gusta la repostería con fruta, te recomendamos que pruebes nuestra receta de magdalenas con manzana o las galletas de avena, plátano y chocolate, que son geniales para hacer si tienes hijos.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *