Postres,  Recetas Thermomix

Receta de galletas de avena, chocolate y plátano con Thermomix

¿Es posible hacer galletas sanas en poco tiempo? Es posible gracias a esta receta de galletas de avena, chocolate y plátano con Thermomix. En poco más de una hora tendrás desayuno para casi una semana.

Hace cosa de tres años que hice la mejor una de las mejores compras en mi vida, la Thermomix. Sí, es un aparato caro, pero la verdad es que compensa. Compensa mucho. Puedes hacer prácticamente cualquier cosa con ella, incluso platos que nunca habrías imaginado. Y, además, te ayuda a ahorrar dinero y a ganar en salud. De eso último os vamos a hablar con esta receta de galletas de avena, chocolate y plátano con Thermomix.

¿Por qué digo que vamos a ganar en salud? A estas alturas no debería sorprender a nadie que los productos procesados son… ¿insanos? Quizá esa palabra sea un poco exagerada e injusta, pero es la que mejor se puede adaptar a lo que quiero decir. El caso es que si podemos hacer lo mismo en casa, igual nos cuesta un poquito más de dinero (y permíteme dudarlo), pero lo que está claro es que va a ser mucho más sano.

Descubre ya la nueva Thermomix TM6 y sus nuevas funciones

Tú eliges la materia prima, las cantidades y sabes cómo se hace ese producto. Más transparencia es imposible.

Y en una de esas dimos con esta receta en “Recetas de Thermomix”, y se ha convertido en una de las preferidas en casa. Porque desde que hice por primera vez estas galletas de avena, chocolate y plátano con Themromix, ya se ha quedado como una de las obligatorias. Y siempre será un poco más sana que aquella que compartimos de las magdalenas de manzana. Aunque no sé cuál está más buena…

Receta de galletas de avena, chocolate y plátano con Thermomix

Con esta deliciosa receta de galletas de avena, chocolate y plátano con Themomix harás unas galletas sanas y muy buenas en poco más de una hora.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Reposo en nevera30 min
Tiempo total40 min
Plato: galletas de avena
Cocina: Mediterranean
Keyword: galletas de avena
Raciones: 15 galletas

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes maduros
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1 pellizco de sal
  • 200 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 120 gramos de copos de avena
  • 70 gramos de pepitas de chocolate negro

Elaboración paso a paso

  • Cortamos los plátanos en cuadraditos muy pequeños.
  • Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y los 90 gramos de azúcar moreno en el vaso de la Thermomix. Mezclamos 1 minuto a 37 grados con velocidad 1 y giro invertido. Si vemos que no está bien mezclado, lo programamos medio minuto más. 
  • Bajamos la masa con la espátula y añadimos el huevo y la pizca de sal. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 1 y giro invertido.
  • Añadimos el plátano y mezclamos 1 minuto más a velocidad cuchara con giro invertido.
  • Cuando veamos que está todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada, la levadura y la media cucharadita de canela. Programamos 1 minuto a velocidad 1 y giro invertido.
  • Echamos los copos de avena y el chocolate en pepitas, y programamos 2 minutos a velocidad 2 y giro invertido. Cuando tengamos la masa, la metemos en un bol y la dejamos reposar media hora en la nevera, así los copos de avena se hidratan. Aprovechamos para calentar el horno a 180 grados.
  • Pasada la media hora, forramos la bandeja del horno con papel vegetal y formamos sobre ella las galletas. Generalmente da para dos bandejas, pero también depende del tamaño que las hagas. Horneamos durante 15 minutos y, una vez pasado ese tiempo, las sacamos del papel y las dejamos enfriar. A partir de ahí, cosa de disfrutar.

Como puedes ver, esta receta de galletas de avena, chocolate y plátano es muy sencilla de hacer. En poco más de una hora tienes unas galletas geniales para el desayuno, la merienda o llevarte a la oficina. Ah, luego las repartes y quedas genial, el único problema es que te acaban pidiendo más. Pero oye, bendito problema, ¿no crees?

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *