Carne

Receta de lentejas con costillas, fácil e ideal para tupper

Dicen de ellas que si quieres las comes, y sino las dejas. También dicen que son comida de viejas. Lo que está claro es que a casi todos gustan, y por eso te traemos esta receta de lentejas con costillas. Una receta fácil e ideal para el tupper semanal.

Las lentejas es ese típico plato que sólo te gusta cuando lo hace tu madre o tu abuela y que, por algún extraño motivo, dejamos de cocinar una vez salimos del nido familiar. Lo mejor de todo es que es un plato muy sencillo y rápido, y que nos “salva la vida” durante un par de días a la semana. En nuestro caso siempre recomendamos esta receta de lentejas con costillas, te llevará poco más de una hora y te dejará un buen sabor de boca.

Lo bueno de las lentejas, además de lo rápido que se hacen (yo mismo creía que no), es que es un alimento lleno de beneficios y que deberíamos comer al menos una vez a la semana. Otro punto positivo es que puedes hacerlas el fin de semana y guardar lo que sobre para comer cualquier otro día. Uno de los platos imprescindibles para guardar en tupper.

Con estos pocos ingredientes te salen unas lentejas buenísimas.

En este caso, traemos una receta un tanto diferente, porque las lentejas suelen hacerse con chorizo o jamón. Nosotros os damos una alternativa que os aseguro que está muy buena y que, una vez probéis, os llevará a repetir.

Receta de lentejas con costillas

Receta de lentejas con costillas, una receta simple, rápida y genial para varios días de la semana.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción1 h
Tiempo total1 h 10 min
Plato: lentejas
Cocina: Mediterranean
Keyword: lentejas con costillas
Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 1 bote de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tomates de pera
  • 2 tiras de costillas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Elaboración paso a paso

  • Ponemos a calentar el aceite de oliva y comenzamos a sofreír las costillas. Aprovechamos el tiempo mientras sofríen para picar los ajos y la cebolla.
  • Una vez vemos que las costillas están doradas, añadimos la cebolla y el ajo picados y sofreímos. Aprovechamos esos minutos para rallar los dos tomates de pera. 
  • Cuando la cebolla y el ajo están sofritos, añadimos el tomate rallado y la pizca de pimentón. Hay que tener cuidado con el pimentón porque si nos pasamos con el sofrito, puede amargar.
  • Si ya lo tenemos todo sofrito, añadimos las lentejas y sofreímos durante un minuto, siempre a fuego lento. Incorporamos el agua (aproximadamente medio litro), la hoja de laurel y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora. Vamos dando vuelta mientras cuece y rectificando de sal al gusto.

Notas

Si quieres añadir arroz a las lentejas (a mi me encanta), tendrás que hacerlo durante los últimos 15-20 minutos de la receta, una vez hayan cocido las lentejas.

Como puedes ver, es una receta muy sencilla de hacer y también muy económica, por lo que viene genial en épocas de crisis o a fin de mes.

Nosotros somos amantes del arroz, como buenos valencianos, y siempre aconsejamos hacer las lentejas con arroz. Hay gente que nos mirar raro por ello, pero están genial de ese modo. El almidón del arroz espesa las lentejas y es una sensación muy agradable al paladar. Aunque también es cierto que las lentejas muchas veces están mejor al día siguiente, así que es una buena idea dejarlas reposar unos minutos.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *