Carne

Receta de pollo a la cerveza

Cuando mezclamos dos grandes pasiones gastronómicas como son el pollo y la cerveza, nada malo puede salir. Ésta es una receta fácil, para esas noches en las que te apetece algo elaborado, pero no mucho. Toma nota de nuestra receta de pollo a la cerveza.

Un buen plan de tarde mientras ves el partido es abrirte una buena cerveza fría y acompañarla de alitas de pollo. De hecho, según un estudio, durante la Super Bowl se consumen más de mil millones de alitas en Estados Unidos. Pero bueno, nosotros te vamos a hablar de una noche cualquiera en la que tienes pollo para cenar, pero te apetece un plato más elaborado. En ese caso, nuestra receta de pollo a la cerveza es fácil y rápida. Perfecta, vamos.

Beneficios de la carne de pollo

Como ya sabrás, la carne de pollo es una de las que más beneficios tienen. Su agradable sabor y su precio asequible la convierten en una de las carnes más consumidas. También podemos prepararla en distintos guisos o a la plancha, por lo que es un alimento interesante.

Según un estudio de la Fundación Española de Nutrición, el 70% de la carne de pollo está compuesta por agua, el 10% por lípidos o grasas y el 20% restante. Una de las ventajas de la carne de pollo es que las zonas más grasientas (como la piel) son altamente visibles, por lo que podemos retirarlas con facilidad, quedándose un alimento rico en proteínas. De ahí que los deportistas de alto rendimiento y las personas a dieta consuman tanta carne de pollo.

La carne de pollo es una de las más saludables que puedes encontrar – Foto: Carnicerías Paco

El pollo sin piel es una carne muy baja en grasas, especialmente si nos centramos en la pechuga, que tiene un 2% de grasa. Los 9 aminoácidos esenciales que contiene, los minerales como magnesio, potasio, zinc y fósforo, además de su alto contenido en vitamina B, hacen de la carne de pollo una de las más saludables.

Receta de pollo a la cerveza

Evidentemente, los mayores beneficios del pollo los encontramos cuando lo cocinamos a la plancha, con ningún o muy poquito aceite. Esta receta de pollo a la cerveza no supone el consumo óptimo (caloríficamente hablando), pero sí que está muy buena y puede evadirnos un poco de lo «repetitivo/aburrido» que puede ser un muslo de pollo a la plancha.

PD: en el pollo a la plancha te recomendamos que le pongas pimentón dulce.

Receta de pollo a la cerveza

Una receta fácil de pollo, en este caso con cerveza
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: cena, comida
Cocina: Mediterranean
Keyword: receta de pollo a la cerveza, receta fácil de pollo, recetas con pollo
Raciones: 2 personas
Cost: 3 euros

Equipment

  • Sartén

Ingredientes

  • 2 muslos deshuesados de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 tercio de cerveza
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso

  • Pelamos y cortamos la cebolla a taquitos o en juliana, como más te guste. Cortamos el ajo en taquitos y ponemos la sartén a calentar con un poco de aceite de oliva.
    Cuando el aceite esté caliente, comenzamos a pochar la cebolla junto con el diente de ajo, a fuego medio.
  • Pasados unos minutos, cuando veamos que la cebolla ya está dorada, apartamos a un lado en la sartén y añadiremos los muslos deshuesados de pollo que habremos salpimentado previamente. Seguimos cocinando a fuego medio, sin prisa.
  • Cuando el pollo esté dorado por ambas partes, sin ser necesario que esté completamente cocinado, añadimos la cerveza. Dejamos cocer sin variar la intensidad del fuego, para que así la cebolla y el pollo cojan todo el sabor de la cerveza y, además, nos quede una salsita muy rica que aprovecharéis con el pan.
    La cerveza ser irá consumiendo y el pollo se irá enriqueciendo de sabor. Si tienes cierta prisa o ves que el nivel de cerveza no baja, sube la intensidad del fuego.

Como puedes ver, esta receta de pollo a la cerveza es realmente fácil y rápida de hacer, no te debería llevar más de media hora. Si tienes hijos y te echa para atrás el alcohol, no te preocupes, cuando se cocina se evapora, así que no hay problema. Para más tranquilidad, utiliza cerveza sin alcohol, que tampoco pasa nada.

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *