tortitas de avena y plátano
Uncategorized

Tortitas de avena y plátano, ideales para un desayuno sano

Porque el desayuno es una de las comidas que más disfrutamos cada día, especialmente cuando tenemos tiempo, es interesante hacerlo de la forma más saludable posible. Por eso, con esta receta de tortitas de avena y plátano, disfrutarás y te cuidarás.

Una de las cosas que más se disfrutan el fin de semana es poder desayunar con tiempo, sin prisas. De ahí que busquemos alternativas al desayuno rápido de los días laborables, como son los churros, los pasteles, etc. Claro, tampoco podemos descuidar la línea, así que buscando desayunos saludables, nos encontramos con estas tortitas de avena y plátano.

En el pasado te hemos hablado de los beneficios de la avena y, sin lugar a dudas, es un alimento que debemos incluir en nuestro día a día si queremos mantener la línea. Básicamente, porque entre otras cosas buenas, nos ayuda a perder peso. Y en esta receta te encantará.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano

Hacer estas tortitas de avena y plátano es realmente sencillo. No te debe llevar más de diez minutos y no vas a necesitar más que una sartén para tortitas o una sartén antiadherente. En cuanto a ingredientes, sólo necesitas plátano, avena, canela, huevo y un poquito de aceite de oliva. Fácil, barato y delicioso.

Tortitas de avena y plátano

Una receta de tortitas geniales para el desayuno o la merienda, con muy buen sabor e ideales para mantener la línea
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo de reposo3 min
Tiempo total13 min
Plato: desayuno, merienda
Cocina: Mediterranean
Keyword: tortitas, tortitas de avena, tortitas de avena y plátano
Raciones: 2 tortitas
Cost: 1 euro

Equipment

  • Sartén para tortitas

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 20 gramos de copos de avena
  • 1 huevo batido
  • Canela al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • En un plato, machacamos un plátano con un tenedor y añadimos canela al gusto.
    tortitas de avena y plátano receta
  • Añadimos un huevo batido y los 20 gramos de copos de avena, y mezclamos como en una tortilla. Cuando esté bien mezclado, ponemos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén para tortitas.
    receta tortitas avena y plátano
  • Una vez el aceite esté caliente, echamos mitad de la mezcla y repartimos por la sartén. Dejamos calentar durante unos tres minutos y le damos la vuelta durante otro minuto más, aproximadamente.
    Hacemos lo mismo con la otra mitad de la mezcla, debe dar para dos tortitas.
    cómo hacer tortitas de avena y plátano
  • Dejamos reposar unos minutos, en los que aprovechamos para decorarlas con fruta, sirope, miel...

¿Con qué acompañar estas tortitas?

Uno de los motivos para hacer estas tortitas de avena es hacer un desayuno lo más saludable posible. En este caso, añadirles chocolate, Nocilla/Nutella o nata sería un poco… Además, las tortitas ya están dulces por sí mismas.

De igual modo, les puedes poner un poco de sirope de arce o miel, y puedes acompañarlas con unas frutas del bosque, que queda genial. Como puedes ver, tener un desayuno saludable es cuestión de unos pocos minutos y puede ser delicioso.

Por cierto, si te gustan las recetas con avena, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras galletas de avena y coco y a las de avena, plátano y chocolate. ¡Deliciosas!

Si te ha gustado esta receta y quieres estar al tanto de las que vamos publicando, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, Recetas para solteros, y también en nuestra cuenta de Instagram, @recetasparasolteros.

Puntúa esta receta
¡Gracias por tu voto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *