Receta de Baklava | Club de lectura marzo

Autora o Autor de la Receta: Sara Sabaté

Descripción de la video Receta



En este vídeo, viajamos a Oriente. Os enseño una receta de baklava de almendras y pistachos. Está deliciosa y es muy fácil de hacer. Imposible que no salga de lo sencilla que es y bastante rápida. ¡Espero que os guste muchísimo y LIKE si es así y si queréis más vídeos de recetas y del club de lectura!

Me ha parecido el dulce perfecto para acompañar el directo del Club de Lectura del mes de marzo, en el que hemos leído «Las Damas de Oriente» de Cristina Morató. Nos vemos en directo el domingo 4 de abril a las 18h para comentar la obra en la merienda en directo en mi canal de Twitch https://www.twitch.tv/saritasabate

Os dejo la lista de ingredientes a continuación.

Para el relleno:
400g almendras sin piel
200g pistachos sin cáscara
50g miel
35g mantequilla
100g azúcar
4 cuch. agua de azahar

Para armar la baklava:
250g masa filo
200g mantequilla
200g miel
50g pistachos sin cáscara

I N S T A G R A M — https://instagram.com/sarasabate​
F A C E B O O K — https://www.facebook.com/pages/Sara-S​…
T W I T T E R — https://twitter.com/SaraSabate​

#ClubDeLectura

¿Qué te ha parecido la Receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta receta.

100 comentarios en «Receta de Baklava | Club de lectura marzo»

  1. Fan absoluta de la pasteleria turca..me encanta. La masa filo es genial…suelo hacer el pastel rufle pie o pastel griego, ese que queda como una flor. Es rico y facil. Mi proxima receta seran los baklava… Una pregunta se pueden congelar una vez horneados ? 😍 gracias

    Responder
  2. Gracias, Sara. ¡Qué buena pinta! Tengo amigos griegos que siempre hacen estas pastas. ¡Ellos dicen que estas pastas son griegas! Debe ser como lo de las arepas, que todo el mundo dice que la ha inventado su país 😛 ¡Quiero hacer esta receta!

    Responder
  3. Me encanta la cocina árabe, turca y marroquí. Son las que más me gustan del mundo, no así sus dulces. En Andalucía la repostería es similar pero menos azucarada, no tan dulce. Y respecto a las almendras están mucho más ricas tostadas por nosotros que compradas ya horneadas. El sabor es más natural.

    Responder
  4. Preciosa la presentación Sara como siempre. Super elegante y delicado. Pero que maravilla ese "crunchhhh" casi al final en el minuto nueve. Debía estar delicioso. Gracias por la receta. Besos 🌹💖😍

    Responder
  5. Sara nunca he probado es postre turco debe de estar espectacular de bueno. Gracias Sara por enseñarnos tantas cosas bonitas. Contigo aprendo mucho. Muchas veces que me voy sola de compras pienso en ti, de como me gustaría tenerte a mi lado para que me ayudas es a elegir las cosas. Gracias Sara me ha encantado mucho el video y estoy pendientes de comprarme el libro. Mil besos con todo el cariño de Nuria. Ah Sara soy valenciana 😚😚😚💖🌼🌿🍁🌹🌸🌺

    Responder
  6. Sara eres una mujer muy encantadora y motivadora,desde que veo tus videos me he dedicado a buscar flores y vajillas para comer con mis amigas. Me encanta lo detallista que eres🤗🇨🇦mil bendiciones a ti y tu familia 🦮👫

    Responder
  7. Me siento como si estuviera viendo una obra de arte cada vez que subes un vídeo. El detalle, la música, los ángulos, todo tan cuidado y hermoso! Gracias Sarita! Aparte del hambre que da de ver esa delicia!

    Responder
  8. Sarita!! Qué gusto siempre cada vídeo tuyo. Hermoso, bien cuidado cada detalle, notandose en cada cosa tu cuidado y cariño a todo… Y pensaba ahora que contabas lo del 18 de abril QUÉ EMOCIÓN!!!! QUIZA NUNCA PASÓ POR TU MENTE, LA PRIMERA VEZ QUE PUSISTE EN YOUTUBE UN VIDEO, TODA ESTA TRAYECTORIA TUYA AQUI Y EVENTOS COMO EL DEL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ….Me encanta haber encontrado tu canal y soy feliz siguiendo cada cosa que nos compartes.
    Saludos cordiales desde México 🇲🇽❤️ Un gran abrazo!!!

    Responder
  9. Muchas gracias por tan deliciosa y delicada receta. Acabo de suscribirme y descubrirte, es el segundo video que veo y me encanta. Me hace mucha ilusión el video del club de lectura, aunque no lo podré ver en directo. Muchas gracias Sara por compartir tu buen gusto y un poquito de cultura.

    Responder
  10. Hola Sarita! Te saludo desde Peru. Quiero decirte que ya son más de cuatro años que te sigo y me encantan ver tus videos, donde compartes no solo recetas deliciosas, sino detalles de vida que simplemente me encantan!

    Responder
  11. Hola Sara te agradezco por tus videos 🙏🏼son interesantes et muy bonitos, j’adore ta voix très belle merci pour tes conseils et moi aussi j’adore le Japon. Je te vois depuis Genève. Trop mignon ton chien.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: